Mi top 3 de Elisabet Benavent

Los que me siguen hace tiempo y me conocen saben que soy súper fan de Elisabet Benavent. Es una de mis escritoras favoritas y desde que conocí el primer libro no paré de leer; pero me di cuenta de que si bien hay algunas reseñas sobre sus libros por acá, nunca había escrito nada dejando todo mi fanatismo plasmado en un solo posteo, así que a eso vine hoy y lo que voy a hacer es hablar de las tres historias que más me gustaron.

Ustedes dirán, pero ¿solo tres?, bueno si, capaz es muy poco dado que Benavent lleva publicados 19 libros, dos de ellos no ficción. Pero siento que estos tres son los que me han marcado, por decirlo de alguna manera, y los que seguro volvería a leer. Quiero aclarar que disfruté y disfruto mucho leyendo sus libros y amo todo el universo que ella crea, pero bueno no puede gustarme todo al 100% ¿o si?.

¿Qué hace que los libros de Benavent sean tan adictivos? No lo digo solo yo, tengo amigas y conocidas con las que he comentado sobre las lecturas y todas lo dicen, son realmente adictivos. Tienen un ritmo de lectura que te engancha tanto que no queres parar de leer, eso hace que muchas veces duren muy poco. Los personajes son prácticamente reales, con todo lo que eso significa, con caras, cuerpos, personalidades y carácter, con pensamientos propios, con sus defectos y virtudes, haciendo que nos identifiquemos con ellos. Las descripciones de las escenas son tan buenas que es muy fácil ubicarse en ellas y es como estar viendo una serie o una película. A parte de que los escenarios son lo más, por lo general casi todos son en Madrid, pero con Elisabet podes viajar a los lugares más inimaginables, desde una isla casi desierta con el agua cristalina, hasta el lugar más concurrido como Nueva York. No importa si nunca saliste de tu ciudad, con estos libros viajas de verdad, algo que yo hago es googlear las locaciones y eso hace que todo sea más real. Bueno, y qué decir de las historias, siempre te sorprende con giros inesperados que te dejan boquiabierta.

Trilogía Mi Elección - Betacoqueta

Empezando con mi top 3, quiero hablarles de la trilogía con la que conocí a la autora, y por eso les tengo un cariño especial. Recuerdo que vi el primero en la librería, me atrapó la descripción y lo compré. Se trata de la trilogía Mi Elección, comprendida por los títulos: Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo.

Es la historia de Alba, una mujer de casi 30 años que pierde su trabajo como periodista y una amiga le consigue un puesto como secretaria en una empresa. Allí conoce a Nicolás y Hugo… NICOLÁS Y HUGO señoras y señores (acá nos ponemos de pie y aplaudimos). Con muchas dudas existenciales pero también con mucha curiosidad, se envuelve en una relación con estos dos hombres, que son amigos y viven juntos y explora su sexualidad de una manera muy diferente a lo que estaba acostumbrada. Pero todo se complica cuando aparecen los sentimientos y tiene que, de alguna manera, elegir. Es una historia que a mi me atrapó bastante, está cargada de escenas eróticas si, pero me gustó que de alguna manera Alba pudo ser libre a la hora de descubrirse y de elegir lo que quería para ella. Tengo que agregar que esta historia tiene una especie de continuación que escribió Elisabet en su página web (tras las huellas de Alba, Hugo y Nico) en donde conocemos un poco más la vida de estos personajes después del final del libro.

Mi Isla - Betacoqueta

En segundo lugar, un libro que me sorprendió muchísimo es Mi Isla. Lo leí el año pasado (2019) y no me esperaba para nada la historia que realmente cuenta. Se trata de Maggie, una joven que vive en una isla, en la casa que heredó de su abuela y a la que convirtió en un hotel. Su vida es muy tranquila, vive de forma muy natural, tiene su propio huerto, vive descalza y casi nunca está muy arreglada. Su única amiga es la señora Mercedes, quien le enseña a cocer y confeccionar sus propios vestidos. Pero un día llega Alejandro, quien había hecho una reserva por la web y venía escapando de un estilo de vida que lo tenía bastante agotado y frustrado.

La verdad es que, no empiezan con el pie derecho pero se tienen que soportar porque Maggie vive en el hotel y Alejandro es el único huésped en ese momento. La temporada no había empezado para la isla, así que esta persona es totalmente inesperada. Lo que si era de esperarse es que estos dos se enamoren y así pasa; pero su relación es mucho más compleja de lo que ellos piensan. Maggie no vive en la isla porque sí, sino que se alejó de la gran ciudad en donde vivía porque la vorágine del consumismo y las drogas casi le destruyen la vida. Ella está bien ahora, pero volver a vivir en Madrid o en una ciudad llena de estímulos como Nueva York puede ser peligroso para su personalidad. Con esta historia te vas a enamorar del amor, de Alejandro y de Maggie, pero también vas a sufrir y te puede romper el corazón. Para mi una de las mejores historias de Elisabet.

El poder de la lectura – El mundo a través de mis ojos

Por ultimo pero no menos importante, tenemos la bilogía Silvia compuesta por dos libros titulados: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Si hay una historia que rompió mi corazón en mil pedazos fue esta; no por mala sino al contrario, me parece que es de las novelas más destacadas de Benavent.

Empieza contando la vida de Silvia, una muchacha que recientemente había sido dejada por su novio, quien también es su jefe y que siempre quiso hacer de ella la mujer que el quería pero nunca terminó de aceptar que ella era mucho más que eso. Así que con el corazón roto, se pide unos días libres para irse de vacaciones con su amiga Bea y es allí en donde conoce a Gabriel.

Gabriel es el chico rebelde que todas queremos o quisimos en la adolescencia. Es un cantante famoso, que pertenecía a una boy band de rock, pero hacía poco se había lanzado como solista. Inesperadamente la vida de estos dos se cruza y enseguida tienen una conexión especial. Con estos libros vas a reír y llorar a partes iguales; la historia de amor entre los personajes se da de una forma tan especial que te dan ganas de vivir algo igual. Pero la realidad es que Gabriel es una persona muy frágil y por más que Silvia quiera salvarlo, si el no pone de su parte lo único que logra es hacer que ella que se aleje de él. No quiero contarles demasiado pero lo que si les digo es que estos libros se van a quedar grabados por siempre en mi mente y que seguramente los vuelva a leer.

Con esto doy por finalizado mi top 3 y la verdad es que me dieron unas ganas tremendas de volver a leer estos libros. Espero les haya gustado, cuéntenme en los comentarios si leyeron alguno de estos títulos o algún otro libro de la autora.

Espero se encuentren bien, los saluda,

Un comentario sobre “Mi top 3 de Elisabet Benavent

  1. Hola, bella. Justo, justito, no leí ninguno de esos. En verdad, mejor, porque así se me renuevan las ganas de leer cosas de la autora, que la tengo medio abandonada. Por otra parte, no puedo evitar recordar cómo nos conocimos ♥

    Un besote!

    Me gusta

Deja un comentario