«Los amores de Nishino»

Hola lectoras y lectores, espero que anden bien. Con este frío solo dan ganas de taparse con una manta, café caliente y libro en mano, ¿qué andan leyendo ustedes?

En este nuevo post les traigo la reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer, es de la autora japonesa Hiromi Kawakami y quiero decirles que me encantó, quiero leer mas libros de ella. Les dejo la ficha formal del libro y la sinopsis y despues les cuento un poco lo que me pasó con esta historia.

Autora: Hiromi Kawakami

Titulo: Los amores de Nishino

Editorial: Alfaguara

Páginas: 202

Sinopsis del libro:

«¿Qué será el amor? Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen.»

Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero, ¿quién era Nishino?

Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. A través de este retrato también ellas revelan quiénes son. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.

Opinión personal:

Quiero contarles que después de leer a Haruki Murakami de quien me gustó mucho la forma de escribir, quise conocer mas sobre la literatura japonesa y fue ahí donde descubrí a Hiromi Kawakami, la autora de este libro.

Para empezar se trata de Yukihiko Nishino, un hombre que a lo largo de su vida se relaciona con muchas mujeres. Este hombre tiene la capacidad de atraer a cualquier mujer, sin siquiera llamar demasiado la atención. Con una personalidad un poco introvertida, sin ser de mucha palabra siempre termina envuelto en una relación la cual no prospera demasiado.

Los amores de Nishino son un poema, son como una canción de esas que al escucharlas te transmiten tranquilidad.

El libro en si, son varios relatos contados por las diferentes mujeres que, de una forma u otra quisieron y se enamoraron de Nishino. Casadas, jóvenes, adultas, no importaba nada este hombre tan particular las atraía como el flautista de Hamelin. Le gustaban mucho las mujeres y disfrutaba de ellas, podemos decir que era un mujeriego.

Cada relato es de un momento diferente de la vida de nuestro protagonista, desde su adolescencia, su juventud y su adultez, y en cada momento una mujer diferente, en una época diferente, pero para las cuales Nishino se comportaba de la misma manera con cada una de ellas. No les mentía, no les hacia promesas que sabia no iba a cumplir, no era un  galán de los que van haciendo alarde de sus conquistas, era un amante nato.

Este hombre frío, quien siempre era neutral en su forma de hablar y expresarse, representa el amor. Pero no el amor de cuentos, el amor de la vida real, el amor en bruto sin pulir. Ese amor que llega, abre la puerta y se mete como un intruso, el que te da una sacudida y cuando por fin sentís que se va a calmar, se va. Es el desamor, el desengaño, la perfecta complejidad de las relaciones humanas. Y ¿por qué digo perfecta complejidad? porque las relaciones humanas  son complejas, son complicadas y eso es lo que las hace perfectas.

Ninguna pero todas fueron especiales para Yukihiko Nishino, parece contradictorio, pero es porque cada una tuvo algo de especial para el en su vida, pero con ninguna llega a conectar lo demasiado como para quedarse con una de ellas.

«Era un hombre capaz de satisfacer deseos de los que las mujeres ni siquiera eran conscientes, pero que él rescataba en lo mas profundo de sus corazones. Así era él. Como si se tratara de algo trivial. Llamaba a la hora deseada. Llamaba con la frecuencia deseada. Te halagaba con los vocablos deseados. Te reñía del modo deseado. Cosas que como son triviales, ningún hombre consigue desempeñar con éxito. El las realizaba sin ningún trabajo. Era un tipo odioso. Tanto para los hombre como para las mujeres».

Capaz que Nishino es el típico hombre que no te atrae pero que seguramente lo tengas agendado en el celular por si te dan ganas de salir con alguien, sabes que es fácil y sabes que estará ahí y por eso no es el que elegirías para toda la vida.

El libro todo en si tiene un mismo tono, no hay altos ni bajos en las historias, y al ser narrado desde el punto de vista de las diferentes mujeres, solo conocemos su parte de la historia y sobre sus vidas. De la vida de Yukihiko solo tenemos algunos detalles que él cuenta, pero a pesar de eso podemos entender por qué era de la forma que era.

Espero les haya gustado la reseña,

Los saluda

PicsArt_07-05-11.57.41

6 comentarios sobre “«Los amores de Nishino»

  1. Hola Mel! qué lindo leerte! Qué linda reseña, me dieron ganas de verdad de leer a la autora ya que de literatura japonesa solo he leído a autores. Además me fascina que las historias hayan sido contadas desde la perspectiva de las mujeres, porque eso te permite crear al personaje y a la vez dudar de él.
    Besos, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holis! Con la frase «Los amores de Nishino son un poema, son como una canción de esas que al escucharlas te transmiten tranquilidad.» ya me compraste, te juro. El libro no me llamaba la atención antes, puedo culpar a la portada, pero después de leerte me dieron un poquito de ganas también, un día de estos prestamelo ♥ Bella reseña.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario