Lo que me dejó este 2018

Hola! Cómo están? Espero se encuentren bien, ya queda poco para terminar este año y como siempre en estas épocas una se pone reflexiva, y se hacen balances de cómo pasó la vida un año más. Así que me gustaría contarles un poco lo que fue este 2018 y lo que me dejó.

Primero que nada contarles sobre mis lecturas que, comparado con el año pasado leí un poco mas pero no demasiado. Lo justo y necesario porque a veces tuve que lidiar con algún que otro bloqueo lector. Lo que si, compré y adquirí mas libros de los que leí, algo de lo que no se si estar orgullosa o esconderme atrás de un almohadón, porque ahora la pila de pendientes se hizo tan grande que parece que me miran acechadores jajaja. Ya que estamos, como meta para el año que viene me propuse leer todos los libros que ya tengo, veremos si lo puedo cumplir, ya les estaré contando mas adelante.

Empece sumándome a una lectura conjunta (LC) que luego no seguí, la iniciativa se llamaba Un año con Jane, que consistía en leer durante todo este año a la escritora Jane Austen, de la cual leí solamente el primer libro asignado para enero y febrero, Sentido y sensibilidad. Después que me di cuenta de que no servía para las LC, opté por leer según lo que tenia ganas y así lo hice.

Este año conocí autores y autoras nuevas. Sin contar a mi bella y querida Elisabet Benavent, que la vengo leyendo desde hace tres años seguidos porque todos los años saca libro nuevo, y sus historias son siempre divertidas y atrapantes, los demás fueron primeras lecturas y estoy muy satisfecha con eso. Tengo que destacar que después de la antes nombrada, el autor revelación para mi, en mi nueva lista de autores favoritos, es el señor Joel Dicker, que después de que Agus de La biblioteca de hermione nos hablara de él, varios de nosotros quedamos enganchadisimos con el libro La verdad sobre el caso Harry Quebert, y me atrevo a decir que fue de mis mejores lecturas. También leí a una autora japonesa, Hiromi Kawakami, la cual hacia tiempo tenia ganas de leer y me gustó mucho, el libro fue Los amores de Nishino.

En fin fue un año de aventuras lectoras, no me considero una persona cerrada, al contrario me encanta conocer siempre nuevos géneros, nuevas formas de escribir, nuevas historias y seguro para el año que entra habrá mucho más.

Algo que quiero resaltar es que, si bien el blog lo abrí el año pasado, allá por agosto, no empecé a tomármelo enserio hasta entrado el 2018, porque no me sentía muy segura, y me daba un poco de vergüenza que alguien mas lea lo que escribo, cosas que a una se le meten en la cabeza sin razón. Pero la verdad que hoy puedo decir que haber tomado la decisión de seguir con esto, me abrió una puerta enorme a un mundo que desconocía, mas que nada acá en Uruguay. Porque siempre fui de leer otros blogs, pero la mayoría eran de otros países.

En este mundo conocí gente como yo que no solo le gusta leer, sino que comparten su opinión en diferentes plataformas, como bloggers, booktubers y bookstagrames. La comunidad BBB de la cual estoy orgullosa de ser parte, en donde no hay maldad, no hay envidia ni competencia, cada uno hace y lee lo suyo, y en donde las ideas son secundadas con entusiasmo siempre y cuando impliquen libros. Conocer a estas personas hermosas y compartir también el día a día, hablar desde el tema mas random a tener debates sobre diferentes cuestiones.

Aprendí mucho sobre toda esta movida de ser blogger, aprendí sobre feminismo y sobre diversidad, algo que me abrió mucho la mente. Me encariñé con todos ellos y se hicieron muy especiales para mi. Por eso estoy muy agradecida.

En conclusión fue un año bastante movido, en varios sentidos, desde lo sentimental a lo laboral. Aprendí un montón, sobre mi misma, sobre la vida en general, y siento que crecí también. No me quiero poner demasiado “cursi”, pero estoy contenta de al fin estar en el lugar en donde tengo que estar y en donde me siento parte de algo lindo como lo es leer. Así que gracias a los libros que me dan alas para volar y que este 2019 traiga mas lecturas.

Les deseo el mejor comienzo de año, gracias por leerme y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Anuncios

12 comentarios sobre “Lo que me dejó este 2018

  1. ¡Qué bella entrada Mel! A mí me pasó exactamente lo mismo, seguramente habría abandonado el blog al poco tiempo de no haber sido por esta hermosa comunidad que siempre está al firme para apoyar en todo. Estoy muy feliz de haberlos conocido y ya forman una parte importantísima de mi vida ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Mel, sos tan bella, siempre regalando palabras de aliento, una sonrisa. Dubitativa pero arriesgada a la vez. Como le escribí a Agus agradezco a la vida, a los libros y a los dioses del Olimpo haber conocido gente tan genial como vos.
    Abrazo enormes y que venga el 2019 cargado de lecturas y encuentros BBB porque así puedo abrazarte otra vez.

    Le gusta a 1 persona

  3. Preciosa, fue muy lindo reencontrarnos gracias a la comunidad y compartir el año y lecturas. Jamás tengas vergüenza de expresar por escrito lo que pensás! Menos si es de algo tan lindo como los libros. Tu opinión es válida y vale la pena compartirla ♥. Me alegra que hayas decidido tomarte en serio el blog.

    Arriba con esas lecturas para el año que empieza ♥
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que si Sofi, vos también aportaste tu granito de arena siempre alentando y dando para adelante 🙂 gracias! Tenemos pendiente la juntada así que esperemos este año se de. Te mando un abrazo y éxitos en este año con el nuevo libro!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s