Llámame por tu nombre.

Hola lectores!! Hoy traigo algo diferente, la reseña de una película.

Pero no cualquier película, si no una de la que se está hablando mucho últimamente a la que el título de este post hace alusión.

Resultado de imagen para llamame por tu nombre

Llámame por tu nombre (call me by your name, en su título en inglés), es una adaptación al cine de la novela  romántica escrita por el estadounidense André Aciman, la cual ha tenido varias menciones y buenas criticas. La película fue dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory.

Quiero destacar antes de seguir, que no leí el libro (todavía). No quiero hacer spoiler ni contar toda la película, si no dar un pequeño resumen sobre lo que percibí y sentí con esta película.

La historia se sitúa en el norte de Italia y transcurre en la época de los 80, se trata del amor, de la sensibilidad y los sentimientos, de la naturaleza del ser humano, y se transmite, en mi opinión, de una forma muy natural, cuidada y armoniosa.

Este amor, se da entre Elio (Timothée Chalamet) un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer) un estudiante de posgrado, quien es invitado como pasante por el padre del primero.

Al principio a Elio le molesta un poco la actitud de este huésped, quien tiene una personalidad muy masculina y muy segura. Lo observa y genera en él sentimientos que no había conocido todavía.

Resultado de imagen para llamame por tu nombre

Oliver quien parece muy liberal y despreocupado, conquista sutilmente la atención de Elio, salen juntos por los pueblos en donde le muestra algunos lugares históricos de la zona, que por cierto, son escenarios realmente hermosos y muy bien elegidos.

Las imágenes que muestra la película, los paisajes, la naturaleza, desde la casa en donde viven Elio y su familia hasta los lagos y ríos, todos son complementos que hacen aún más interesante esta historia y dan ganas de conocerlos de verdad.

Resultado de imagen para llamame por tu nombre casa

 

La época está bien representada, el vestuario, los peinados, la música que juega un papel muy importante, ya que Elio toca la guitarra y el piano y en varias oportunidades lo vemos con su walkman y sus auriculares puestos, era la era del cassette.

Algo que me llamo la atención es, la fusión de los idiomas, ya que hablan en inglés e italiano, no me disgusto para nada escuchar la mezcla de estas lenguas, otra característica que la hace  interesante.

Estos personajes se vuelven bastante cercanos, y poco a poco Elio confiesa sus sentimientos hacia Oliver, que también ha dado indicios de que le gusta. A escondidas encuentran momentos en donde muy cuidadosamente llevan a cabo su relación.

Si bien este romance es corto, es muy especial y genuino, es amor, del que se siente con todo el cuerpo y te deja un sabor a poco en la boca, porque si fuera más ya no tendría sentido y seria simplemente una historia cualquiera. Me gustó mucho el enfoque que tiene, porque no es lo que “estamos acostumbrados a ver” pero es lo que nos rodea, el amor entre personas, más allá del género, más allá del hetero o del homosexual. Los sentimientos son bien expresados y lo sexual está latente todo el tiempo pero de una forma tan natural que no se ve sucio.

Imagen relacionada

Para terminar les cuento que no tiene un final feliz de cuentos de hadas, pero aun así es lindo.

Espero que mi reseña les guste y les den ganas de ir a verla, se las recomiendo desde mi más sencillo punto de vista, como buena espectadora.

Los saluda,

La chica de Rayas.

8 comentarios sobre “Llámame por tu nombre.

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y de ver la película. Me acuerdo cuando vi «El secreto de la montaña» lloré como una marrana.
    Muero por leer o ver una historia de amor bien escrita, lo que me incomoda un poco es la edad de los protagonistas pero antes de opinar me gustaría verla.
    Saludos

    Me gusta

  2. ¡Holas! Tengo muchas ganas de esta pelicula desde que la anunciaron, aunque quiero leer el libro antes. Tu reseña me generó más ganas de verla, así que hiciste bien tu trabajo jajajajaja.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Hola! Yo vi la película hace poco (también sin leer el libro) y debo decir que me encantó! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la época y la ambientación fueron geniales y me dejaron con ganas de visitar Italia jajaja
    A mi también me llamó la atención lo de los idiomas, ya que no es usual, pero debo admitir que me encantó.
    Aunque sabía que no iba a terminar bien (solo de intuición), me sorprendió el final, me dejó pensando en varias cosas e hizo la historia mucho más agridulce pero que sin duda espero volver a ver!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Mel! Me encantó tu reseña, yo concuerdo con la mayoría de las cosas que decís. La verdad que es una peli preciosa, y se puede hablar mucho de ello. Espero que cuando leas el libro te guste tanto o más! El final es total y como dices, no feliz pero bonito de todos modos. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola Mel! Qué buena reseña, me gustó mucho. Yo tengo pendiente el libro también, pero vi la película y me encantó. Más allá de la historia (que es linda pero un poco lenta), creo que lo que más me gustó de la película es cómo está hecha. Las locaciones elegidas, la fotografía, la banda sonora, todo eso la hace una película hermosa y que vale la pena ver.
    ¡Beso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario