Un nuevo año lector

¡Bienvenidos lectoras y lectores! Comenzó el 2020 y con el nuevas metas y lecturas. Ya que no hice una reflexión de fin de año vengo con una reflexión de principio de año.

Resultado de imagen para mujercitas lumen

Les cuento que arranqué fuerte. Como no me bastaron las lecturas conjuntas del año pasado ya en enero organizamos con Diego, Tami y Vito la lectura de mi clásico favorito, Mujercitas de Louisa May Alcott. Seguramente ya han sido bombardeados por publicidad y publicaciones sobre el estreno del nuevo remake de la película, que cabe destacar, tiene un elenco maravilloso. A su vez, Lumen lanzó una edición con la historia completa de las hermana March, con un prólogo hermoso escrito por la leyenda del punk, Patti Smith, a quien tuve el placer de ver en vivo el noviembre pasado. Un espectáculo de lo mas motivador e inspirador, a puro rock. Volviendo al libro, en el que la ya mencionada artista comenta cuán importante fue leer mujercitas en su infancia y cómo marcó su vida, también podemos encontrar material del manuscrito original. Para mi es una re-lectura pero como la edición que leí no tenia la segunda parte, eso será algo nuevo.

La cuestión que empecé a leerlo y de un tirón llegué a la mitad del libro, hasta me sorprendí de mi misma por esa “rapidez”, pero este no es el único libro que estoy leyendo, no señoras y señores del jurado, el año no iba a empezar tan fácil.

Resultado de imagen para la misteriosa muerte de eleanor rigby

A su vez de mujercitas, también me comprometí a leer La misteriosa muerta de Eleanor Rigby, escrito por el uruguayo Hugo Burel. Es un libro corto, de un poco menos de 200 páginas que en un recorrido discográfico o cancionistico (ojo que acabo de mandarme tremenda burrada con esa palabra que seguro no existe), trata de resolver qué pasó con Eleanor Rigby, una mujer solitaria que trabajaba en la iglesa de St. Peter. Para los beatlemaníacos este libro es espectacular, porque los personajes y algunos lugares están inspirados en las canciones de los fabulosos cuatro. Ya se imaginarán que yo ando encantada.

La misteriosa muerte de Eleanor Rigby fue elegido también para la primer lectura del club A quema ropa. Este es un proyecto de mi querida Agus, en el cual se van a elegir libros de temática thriller, y después hacer reuniones para hablar, discutir e intercambiar impresiones de dichas lecturas.

Resultado de imagen para un cuarto propio virginia woolf debolsillo

Por ultimo pero no menos importante, y porque mi ambición creció y me sentí poderosa en un momento, dije que si a todo, me sumé a la iniciativa de Tami y Lau, la que consiste en leer durante el mes de enero a Virginia Woolf. Señora escritora y suprema que hasta ahora no había leído y la cual me han recomendado muchísimo. Para esto elegí Un cuarto propio, que lo tenia en mi biblioteca esperándome. Siendo sincera voy muy lento con esta lectura, aunque me va gustando lo que he leído hasta ahora. Mi edición es como esa, así que ya que estoy también voy a leer Tres guineas. Pero no lo voy a abandonar, si no que capaz me lleve un poco más en terminarlo.

Así que, queridos lectores, esos son los líos en los que me he metido para empezar el año, pero contenta y copada porque son libros de los cuales estoy disfrutando mucho y a su vez acompañada por las mejores personas.

Si bien leer es algo que una hace sola, está bueno tener gente al lado, sobre todo gente que sabe, a la cual recurrir ante dudas, para comentar hechos y sucesos de alguna historia, para expresar sentimientos o simplemente para decir: “no puedo parar de leer”.

Este va a ser un buen año lector, espero que esta energía literaria no decaiga. Aunque saben que soy partidaria de que la lectura tiene que disfrutarse sin presiones, también esta bueno ponerse algunos desafíos para ver cuánto más podemos dar. Personalmente no soy de ponerme retos lectores, ni un tope de libros por leer en el año porque no me siento cómoda con eso, y me gusta más la libertad de sentir que puedo elegir o no leer. Soy una cosa rara entre no tengo ganas de leer y leer tres libros a la vez, algo que jamas pensé que podía hacer.

Espero ustedes hayan empezado lindo el año y me comenten cuál o cuáles son sus lecturas actuales, si tienen algún desafío lector o lo que quieran comentar.

Los saluda,

5 comentarios sobre “Un nuevo año lector

  1. Me encanta que estés tan motivada! Yo por ahora, aparte del club y de #UnAñoConLasBrontë, me uní a la lectura de Mujercitas para llegar bien de bien a la película. Además, estoy leyendo En el huerto de las mujercitas, que es una novela relacionada y que creo que puede complementar.
    Ojalá sea un buen año, tal como decís ♥
    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Meli! me alegra mucho estés entusiasmadas con la lectura y espero ansiosa tus opiniones sobre la “Virginia”, no leí Tres Guineas, podría intentarlo, pero no en enero.
    ¡Qué lindo volver a nuestros clásicos preferidos!
    Y la novedad del club “a quemarropa” la excusa perfecta para encontrarnos y compartir lo que nos gusta.
    Besos y que esa energía maravillosa que tenés se expanda por toda la red, abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenas lecturas, desde luego. Me gusta tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s