Hablemos de Queen

Hola queridos lectores y lectoras! En esta nueva edición de Hablemos de música, les quiero contar un poco sobre Queen, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, y a pesar de que pasen los años, cada vez se valora más su música y su legado.

Creada: 25/12/2017 Terminada: - #detodo # De Todo # amreading # books # wattpad

¿Por qué pasa esto? Como dice el dicho, siempre valoramos algo cuando ya no lo tenemos, y es tal cual. Con la muerte de su pieza casi que mas importante, el inigualable Freddie Mercury, el mundo se dio cuenta de que había perdido a un ser especial, con una voz única, con un carisma arrasador y esa elegancia como una verdadera reina, como siempre se sintió. Él era la Reina de la banda, como lo alude su nombre, y juntos fueron la realeza del rock.

Por allá por los años 70 en Londres, comenzaban a dar sus primeros pasos Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el ya nombrado, Freddie Mercury. Hambrientos de éxito y llenos de talento, no solo para tocar sus instrumentos sino también para crear sonidos nuevos, tenían muy en claro lo que querían, ser famosos y reconocidos.

soundsof71: “Queen, green: Freddie Mercury & Brian May, Montreal 1981 ”
Freddie Mercury y Brian May

Cada uno con su personalidad, el siempre sereno y sensato Brian, el conquistador y salvaje Roger, el bueno y callado John, y el extravagante Freddie, esas diferencias entre ellos hicieron que, para mí, sean perfectos. Sus canciones, sus letras, su melodía, todo combina a la perfección. Escucharlos es una delicia para el oído, porque te transmiten exactamente lo que ellos quieren que sientas. Y a pesar de que algunas veces no estuvieron de acuerdo entre ellos para crear algunas canciones, los cuatro tenían la misma participación y libertad de proponer nuevas ideas.

Pero como toda banda también pasaron por tiempos oscuros, en donde no todo brillaba y parecía que la fama que venían ganando les podía jugar en contra si pisaban en falso. Ellos siempre fueron fieles a su estilo, algo que los caracteriza como rebeldes, porque a pesar de que sus representantes no estaban de acuerdo en algunas canciones que hacían, a pesar de censurarlos en Estados Unidos por uno de sus videos, a ellos no les importaba nada, siguieron directo a la tormenta de la cual saldrían bien plantados. Estaban en una época muy controversial, porque si bien había un destape en lo que era la música, la moda, la cultura, muchos cambios que algunas personas o sociedades todavía no los aceptaban o no estaban de acuerdo.

Dónde es esta foto?? Esta es una foto absolutamente necesaria para Londres,  junto a la famosa caseta de teléfono roja. Algo asi como el autobús o esa ruta cebrada donde los Beatles se tomaron fotos para la tapa de ese disco.
Roger, Brian, Freddie y John


A pesar de eso, Queen fue una de las bandas más influyentes de la época, y no pueden pertenecer a un solo género, porque Queen es todo, es rock, pop, folk, blues y armonía. La versatilidad de su música hace que puedas escucharlos en cualquier estado de ánimo, o en cualquier ocasión.

Sus conciertos estaban cargados de energía, llenaban estadios y hacían cantar a cada uno que estuviera ahí, daban un show, un espectáculo. Dos de sus conciertos más famosos fueron en 1985 y 1986, de los últimos que tocaron junto a Freddie, en donde se ve la conexión que tenían con su público y a pesar de haber sido criticados por los medios, es en esos momentos en donde te das cuenta lo grandes que eran, y lo siguen siendo. 

Podría hablar de muchas cosas, pero como mencioné en un post anterior no quiero que esto sea un artículo a lo Wikipedia, sino más bien hablar a grandes rasgos de la banda y lo que son para mí.

freddy mercury fuiste y seras siempre el mejor rapsodia como la tuya no hay ni habra❤

“Ha habido muchos rumores últimamente sobre cierta banda llamada Queen, los rumores dicen que nos vamos a separar, ¿qué les parece? – la multitud grita eufórica – Hablan desde aquí (se señala el culo). Así que olviden esos rumores estaremos juntos hasta que nos muramos, estoy seguro de eso”. Freddie Mercury en el estadio de Wembley, 1986.

Los dos conciertos están en youtube completos y no tienen desperdicio, así que se los recomiendo. 

Queen y yo

La primera vez que escuché Queen fue con la canción “I want to break free”, y ¡Por dios! mis oídos y mi cabeza explotaron en ese momento, pero en el buen sentido, claro. La letra, el sonido, el primer impacto de la voz de Mercury. Fue una canción liberadora, y a medida que la iba escuchando mas me gustaba y mas la sentía, era como que se me metía en el cuerpo. Ustedes van a decir que soy una exagerada, si, un poco, pero es que cuando conecto con la música la siento en todo el cuerpo.

Desde ahí quise mas de Queen, mas de esa voz, mas de esa guitarra, mas de ellos y se volvieron de mis favoritos e infaltables en mi lista de música.

De mis canciones preferidas esta “love of my life”, que me parece perfecta, “don´t stop me now”, obviamente “bohemian rapsody” que es de sus piezas mas importantes, “a kind of magic”, “somebody to love” y claramente “I want to break free”. 

Queen significa mucho para mi, es una banda que me mueve, que me da energía, me libera, me transporta a otro plano (no chicos, no me drogué), siento que es una banda para todos, para el que quiera rock o para el que quiera pop, para el que quiera bailar o solo escuchar. Es una banda muy completa y no existe nadie como ellos. 

Hace poco fui a ver la película que salió este año sobre ellos, mas que nada sobre Freddie, que lleva el nombre de su canción y obra maestra mas conocida, “Bohemian Rapsody”, es sin dudas un buen reflejo de su historia y de cómo se formó la banda. Si todavía no fueron a verla les aconsejo que lo hagan porque no se van a arrepentir. 

Si todavía no conoces a Queen, te digo que has perdido mucho tiempo de tu vida sin saber lo que es bueno y que te pongas a escuchar YA! 

Sin mas que agregar, los saluda

38921020_677201259317303_7847859136258637824_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s