EL TOP 5

En este nuevo post traigo un top 5 de los libros más vendidos en algunas librerias en Montevideo. Lo que más me sorprendió fue que al preguntar a los vendedores cuales habían sido los 5 libros más vendidos en este año, el primer título que me decían era “El Origen” de Dan Brown. Por eso voy a empezar por este…

EL NUMERO 1

 

Su autor es conocido por su obra “El código Da Vinci” (2003), protagonizada por el personaje Robert Langdon, quien vuelve en esta quinta entrega después de una sucesión de libros como, “Ángeles y Demonios”, “El símbolo perdido” e “Inferno”.

El escenario elegido en este libro para el desenlace de la historia es España, recorriendo las ciudades de Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid. Como en sus libros anteriores los lugares que elige el autor para llevar a cabo las misteriosas aventuras de este profesor son una clave muy importante.

Sin dudas Brown sigue sorprendiendo con sus historias llenas de dudas y misterios, porque desde 2003 no ha parado de ser un bestseller y estar entre los más elegidos del público lector.

ae3095c586cf01395efb5f0c05b93a13

Dejo a continuación la sinopsis del libro:

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

EL NUMERO 2 “El cronista y la historia” (2017)

Escrito por el periodista historiador y político Julio María Sanguinetti, quien fue dos veces presidente de la Republica, es el segundo libro más vendido.

 descarga  Esta es su obra más reciente, en la que Sanguinetti cuenta su trayectoria como periodista durante más de sesenta años. Desde 1967 ha escrito ya varios libros y artículos sobre la historia uruguaya, la política y temas culturales. Es un libro muy interesante para aquellos que quieran conocer un poco sobre la historia de Uruguay y el rol que cumple la política.

Sinopsis del libro:

¿Cómo se veía Cuba en 1959 cuando Fidel asumía personalmente el gobierno? ¿Y Checoslovaquia al borde de la invasión de 1968? ¿Y la Corea del Norte de Kim Il Sung, hoy considerado divinidad por su nieto?
Julio María Sanguinetti, en su rol de periodista, estuvo en esos lugares, en aquel tiempo lejano, y escribió crónicas que hoy son historia. También lo son las que publicó en el momento mismo del golpe de Estado uruguayo, en 1973, que no vieron nunca la luz en Uruguay y que fueran publicadas en Argentina, México y también Brasil, donde sufrió la proscripción para escribir de asuntos políticos, tal como le ocurriría luego en nuestro país.
En sesenta años de periodismo no ha cesado de mantener su mirada histórica, a través de artículos generalmente de combate, referidos al abuso de la memoria, la politización de la historia, la leyenda del Estado tapón, la denigración de Rivera, los equívocos en nuestra celebración de la independencia, la laicidad republicana y otros temas que no son pasado congelado sino historia viva.
Como dice Marc Bloch, fundador de la historiografía moderna, la incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado.

NUMERO 3 “El sentir de las violetas” (2017)

9789974881716

¿Qué lleva a una mujer a cultivar el amor y la fidelidad a un hombre durante más de cincuenta años?

La noche de verano de 1862, cuando Elvira Reyes se presentaba en sociedad, tenía ante sí la promesa de un futuro lleno de felicidad.

Pertenecía a una familia acomodada, era joven y hermosa. Poco después se comprometería con una de las personalidades más importantes de la política y la sociedad montevideana: Julio Herrera y Obes.

El ansiado casamiento, sin embargo, nunca llegó a concretarse. Elvira confeccionó y bordó tres ajuares, tantos como fechas de matrimonio fijó y aplazó con su novio. Mientras Julio Herrera vivía con intensidad los agitados años de conflictos políticos y sociales que afectaban al Río de la Plata, que varias veces lo llevaron al destierro, Elvira veía pasar los años languideciendo en una espera interminable.

¿Cuál fue el destino de este amor? ¿Por qué Julio Herrera evitó formar una familia? ¿Qué secretos se esconden detrás de esta figura que fue presidente constitucional de la República y que pasó a la historia como el hombre que reinstauró, en el siglo XIX, los gobiernos civiles luego de quince años de dictaduras militares? ¿Cómo era verdaderamente Elvira, esa mujer paciente que dedicó su vida a amar y acompañar a un hombre que anteponía la política a su vida personal?

Hay quienes afirman que la de Elvira y Julio fue la historia romántica por excelencia en el Uruguay del siglo XIX.

Otro autor uruguayo entre los más elegidos de los lectores. Diego Fischer periodista, escritor, guionista, productor teatral y cinematograico, nos trae la historia de Elvira y Herrera situada en una época donde política y lo social sufrían grandes conflictos y cambios. Una opción interesante para leer y conocer un poco más sobre la historia pero con un giro novelesco y romántico.

EL NUMERO 4 “Una columna de fuego” (2017)

9788401018251

Ken Follet es sin dudas de los más elegidos entre lectores a quienes les gustan las novelas de suspenso con un toque histórico, libros grandes y de muchas páginas caracterizan la estética de sus novelas.

Esta es la tercera parte de la serie “Los pilares de la tierra”, un thriller con todas sus letras como Follet sabe escribir, dejando siempre satisfechos a sus seguidores y con ganas de más. La historia situada en la edad media, con su protagonista Ned Willard lleva en un viaje en el tiempo a una ciudad ficticia en Inglaterra.

A continuación, la sinopsis:

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo… y a cualquier precio.

EL PUESTO NUMERO 5 (pero no menos importante). “Más allá del invierno” (2017)descarga (1)

De la querida Isabel Allende, quien con sus historias de amor contemporáneas ha conquistado el corazón de muchas generaciones, esta vez una novela que viaja un poco entre Estados Unidos y America Latina, con unos personajes tan reales como cualquier persona.

Sus protagonistas son Evelyn, Richard y Lucia.

Sinopsis del libro:

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: